lunes, 19 de enero de 2009

Número de logo que elegiste


El debate nos enriquece. Participa y opina. Si eres usuario de Blogger, puedes ingresar con tu cuenta Google. Si no, usa la forma "Nombre/URL". Pon tu nombre y en la URL coloca la dirección de tu web o blog, si es que tienes; esta última no es obligatoria.Puesto que el foro es para personas de nuestra RIPVG, no uses la opción "anónimo". Todas las participaciones serán moderadas, con el fin de evitar comentarios ajenos a la red.

Por favor, coloca algún comentario o propuesta. Gracias.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada gracias por este gran esfuerzo.
Me ha costado un poco de trabajo decidir en el caso de los logos porque excepto el 2, me gustaron mucho los otros 3. Voté por el 3 pero apoyo cualquier decisión colectiva.
Enhorabuena a este esfuerzo por seguir construyendo y sigamos aspirando a que otro mundo es posible, con la participación de las mujeres.
Voy a buscar en mi archivo de fotos la que corresponde al Primer Encuentro de la Red (En Morelia México, donde se constituyó)para que ojalá pudiera ser incluida en este blog.
Un abrazo a todas desde Yucatán México.
Socorro Chablé

Anónimo dijo...

Felicidades Lorena por el trabajo y las gestión de todo esto.
Sobre el logo, ¿se vale una quinta opción? Me gustan los colores y la tipografía del 1 y del 2, pero no la imagen. En el 1 no estoy de acuerdo en el uso de zapatos "estereotipados". Y en el 2 no me dice nada el diseño. ¿No podrían hacer uno con los colores y tipografía del 1, pero en lugar de los zapatos, poner la imagen del 3-4?
Sé que de lo que se trata es de que se escoja ya el logo, y que no se puede complacer los gustos de todas, pero es mi propuesta por si se puede...
Gracias otra vez y saludos.
Elsa

Anónimo dijo...

Chicas, gracias por sus opiniones. Elsa, tendré en cuenta tu comentario para formular otro logo. También Sandra pidió algo parecido. En todo caso habrá que abrir la votación nuevamente. con los logos que se elijan aca y el nuevo.

Besos. Lorena Villafañe.

Anónimo dijo...

Excelente esfuerzo!!!! Mi voto es para el uno, y aunque sí, los zapatos nos pueden resultar estereotipados, es un mensaje tan claro el que aportan, además de la dimensión que nos agrega como una red abierta, diversa, que suma y multiplica antes que restar y dividir.
Un fuerte abrazo
Evelyn Vargas
Costa Rica

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu valioso esfuerzo Lorena, los cuatro logos están preciosos. Estoy completamente de acuerdo con Evelyn, y además agrego: más que un estereotipo me parece un orgullo que el zapato de tacón alto sea el símbolo universal para identificar a la mujer... pues lo que queremos lograr es un mundo donde haya igualdad de oportunidades para todos, sumando y multiplicando, pero donde el hombre siga siendo hombre y la mujer siga siendo mujer...
Un abrazo,
Karina López
Venezuela

momodice dijo...

Yo estoy echando en falta que en el logo aparezca la idea de red, que es lo que nos une, o lo que nos ha atrapado.
Por otra parte, el 4 y el 5 tienen el inconveniente de que los colores del arco iris, al menos en esta parte del planeta (España), están asociados a los movimientos homosexuales.

Anónimo dijo...

Felicidades! Que bien manejan esto. Aunque todos los logos son interesantes he votado por el 5, que señala amanecer, esperanza, solidaridad y diversidad.

fernanda zanuzzi dijo...

yo voto por el 5, está precioso! me parece incluyente, dinámico y guapo:-)

Sandra Chaher dijo...

lore, gracias de nuevo por el enormísimo e invalorable esfuerzo!!!! Voté por el 4, aunque no completamente convendida. es una pluma más estilizada que las anteriores, eso me gusta. pero a la vez podría ser piernas de mujer o zapatos de tacón y eso no me convence porque la ripvg está integrada por mujeres y varones. a mí también me gustarría que el logo hablara de una red.
sandra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lore por tu esfuerzo y dedicación. Quisiera reforzar la inquietud de Lucía respecto a los logos de todos los colores o arcoiris (que no niego, son visualmente agradables,llamativos,etc. y que por cierto, la mayoría los ha preferido en la nueva votación) ese colorama o imagen es una representación de la homosexualidad en todo el mundo. Es de ellos y està en la mente de muchas personas, así que nos asociarían directamente y creo que podemos tener perfectamente algo propio. Saludos Brenda Cárdenas, México

Anónimo dijo...

Hola Lore:
bueno nena, no dejas de trabajar!!!! estoy recién llegada de unas pequeñas vacaciones.
Respecto de los logos me incliné por el 6 y 5.
Sobre los colores de arco iris que menciona Lucia, por estos pagos, Argentina y la región estos colores también son los que utilizan las banderas de los movimiemtos de pueblos originarios (indígenas) y el movimiento cooperativo.
Un abrazo,
Moni
PAR/ aRG.

Anónimo dijo...

Perdón, rectifico 4 y 5.
Moni

Anónimo dijo...

Voto por el logo 2!!!

silvana avellaneda, argentina

Anónimo dijo...

Hola a todas. Voto por el Nº 4; y felicitaciones por este logro. Me aúno a los éxitos.

saludos,

Loida
Perú

momodice dijo...

A dos días para que concluya la votación, yo insisto en que los colores de los logos más votados se identifican con homosexualidad. Antes fue un tacón de aguja, ahora una identidad de colores. Nó me siento representada por esos símbolos. Confío en que se tenga en cuenta.

Unknown dijo...

Creo que el numero 5 es el mejor, porque se lee muy bien y el simbolo que acompa#a da sensacion de movimiento, diversidad. Aca los tonos son mas sobre los azules y violetas, no siguen tanto el arco iris, con lo cual creo que esta bien.Descartaria el numero 4 porque el dibujo se asemeja a piernas de mujer y no me parece que quede bien un logo asi para esta red.

Dafne
Argentina

MujeresNet.Info dijo...

Secundo a Lucía Martínez. Ella envió una idea gráfica de "red". ¿Se hará una nueva versión de logo con esa propuesta? Si es así, me espero a verla.
Saludos y gracias a Lorena por el trabajo.

Elsa

Anónimo dijo...

Lore...qué bueno que nos contagies con tus ganas de hacer...!!!
Me inclino por el logo 5, me remite a una rueda en movimiento, a la integración de distintos colores que podrían asimilarse en pensamientos en acción paralela en todo el mundo, con un mismo sentido.
Abrazo serrano.

Anónimo dijo...

hola lore:
voto por el 4. me parece compacto y legible. gracias por tu trabajo!
beso
sonia

June Fernández dijo...

Comparto la inquietud sobre los logos 4 y 5. Como han dicho las compañeras, se puede pensar que son piernas de mujer, cosa que no me gusta. Y los colores se identifican con el orgullo gay-lesbo-trans, cosa que no me disgusta pero no le veo mucha relación con la red. Mi propuesta es que, de salir elegida alguna de ellas, en vez de los colores del arco-iris se juegue sólo con una amplia gama de tonalidades entre morado y rosa, que son los colores que se asocian con el feminismo y los movimientos de mujeres.

Por otro lado, veo sentido a la propuesta de mujeres y hombres con manos entrelazadas si se le incorpora algún elemento relacionado con el periodismo. Si no es posible lo de los vestidos de periódico, habrá que pensar otro elemento. Y traslado aquí la propuesta que hice en otro lugar del blog donde sólo Sandra ha intervenido: creo que los hombres y mujeres que se dibujen deben reflejar diversidad. No me gustaría que fueran todo monigotes blancos, las mujeres con pelo largo y falda, los hombres con pelo corto y pantalones... Confío en que se tenga en cuenta.

Marta Aguirre dijo...

Lorena muchas gracias por tu esfuerzo y constancia. Vote por el logo 6 pero me sumo a lo que diga la mayoría. ¡Qué bueno tenerte en la red!

Taller de Lenguaje y Producción Radiofónica dijo...

Muy buen trabajo! felicitaciones y a seguir luchando!
Judith Gerbaldo

Unknown dijo...

Buenos días compañeras/os:
Acabo de realizar mi voto, y lo hicé por el logo número seis, mi método fue ir descartando, lo que un cuadrado para mi significa y de la forma en que no me veo, y asi suscesivamente. El círculo me parece un buen inicio de hacer girar un proyecto de red, además de que los cuerpos rellenados de letras estilo máquina de escribir nos representan (al menos me siento identificada) por relacionarse con nuestra labor de trabajar con letras que se vuelven pensamientos. Un abrazo y felicitaciones al equipo que le ha dado continuidad a este importante trabajo. Gracias por su esfuerzo y dedicación.
Lucero Mendizábal
Barcelona, México

Educomunicando dijo...

Mi voto está entre el 5 y el 6.
Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo que demuestran día a día.
Abrazos solidarios,
Giuliana

aprendiendo juntos dijo...

hola a todas, saludos soy VANESSA ABAD DE LA CIUDAD DE CASMA - ANCASH - PERÚ, ME ALEGRA MUCHO TENER UNA VENTANA ABIERTA DE DEBATES Y SOBRE TODO CON TEMAS DE INTERÉS PARA LA MUJER PERIODISTA., MI VOTO FUE POR EL 5.