lunes, 26 de enero de 2009

Ideas para el logo

El debate nos enriquece. Participa y opina. Si eres usuario de Blogger, puedes ingresar con tu cuenta Google. Si no, usa la forma "Nombre/URL". Pon tu nombre y en la URL coloca la dirección de tu web o blog, si es que tienes; esta última no es obligatoria.Puesto que el foro es para personas de nuestra RIPVG, no uses la opción "anónimo". Todas las participaciones serán moderadas, con el fin de evitar comentarios ajenos a la red.

Por favor, colocar las ideas para realizar los logos. Gracias.

- Como representar hombres y mujeres de esta red en la que estamos unid@s.
- Si desean que el logo sea solo un red, ¿como deberia ser esta red?
- Que simbolo eligen para representar la labor de las y los periodistas?
- Que colores quieren que se utilicen?
- Optan por Red IPVG o por RIPVG?
- Que otros simbolos eligen?

5 comentarios:

June Fernández dijo...

Como punto de partida, me parece interesante la propuesta de personas con las manos enlazadas y cuyas ropas sean hojas de periódico. Alrededor de un símbolo que sugiera igualdad o feminismo me parece más original y claro que alrededor del planeta.

No sé si será posible, pero me gustaría (de hecho, me parece indispensable) que esas figuritas, aunque sean rudimentarias, sugieran diversidad. Que se alternen mujeres y hombres. Evitar que todas las mujeres lleven falda y todos los hombres pantalón, o que las mujeres tengan el pelo largo y los hombres corto. Evitar también que todas las figuras sean de piel blanca. Vaya, diversidad, como la que existe en esta Red.

Anónimo dijo...

para el encuentro de oviedo, isolina cueli hizo una pequeña pintura alegórica en la que se entrelaza tiras de periódicos con líneas de colores que parecen serpentinas. es bastante metafórica y festiva, pero da idea de red. quizá se le puede pedir a isolina si puede digitalizar la imagen y que el diseñador trabaje sobre esa idea.
un abrazo
sandra chaher

Krmen Freixa dijo...

Coincido con los argumentos de June y hay ke procurar ke los colores no induzcan a confusión con otros movimientos.
Gracias por llevar esto con paciencia...
Besosmil!!!

Unknown dijo...

Seria bueno ver el trabajo de Isolina, me gusta la idea de usar tiras de periodicos con movimiento. Quiza el dise#ador pueda tomar esto y crear algo interesante. Si las tiras de periodicos son en blanco y negro, puede dar un color de fondo que destaque
Respecto a la sigla, opto por Red IPVG. Pienso que se identifica mas rapido asi.

June Fernández dijo...

Pues replanteo mi propuesta en positivo. Si es posible, crear monigotes diversos: negros, blancos, amarillos; femeninos tanto con pelo largo como corto; masculinos tanto con pelo largo como corto; femeninos tanto con falda como con pantalón; masculinos tanto con pantalón como con túnica, por ejemplo. O que en vez de ser claramente masculinos y femeninos, sean todos andróginos y listo. Me refería a algo así.

Colores, sigo defendiendo una amplia gama de tonalidades moradas, como símbolo de un feminismo diverso.