Los atentados a la libertad de expresión son ataques a la democracia
La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) repudia el atentado perpetrado en la madrugada del pasado 8 de junio en los talleres gráficos del diario El Correo, en Zamudio, población cercana a Bilbao a la vez que se solidariza con trabajadores del medio de comunicación,víctimas de la intolerancia y la violencia.
Las agresiones a la prensa constituyen un ataque a vitales derechos humanos: la vida, la libertad de expresión, el acceso a la información y el libre ejercicio profesional. Pretender acallar la palabra, en cualquiera de las expresiones que se manifieste, es también un atentado a la convivencia democrática.
La RIPVG, que reúne periodistas, varones y mujeres de redes nacionales de distintos países, se pronuncia a favor de una prensa libre de ataduras y fundamentalismo ideológico alguno. El miedo no paraliza las ideas, ni las opiniones que son parte esencial del trabajo de la prensa. Quien pretenda acallar el pensamiento con acciones violentas o temerarias encontrará como respuesta una férrea solidaridad y rechazo a las muestras de intolerancia.
sábado, 21 de junio de 2008
Red Internacional de Periodistas con Visión de Género
Etiquetas:
Intervenciones de RIPVG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario