lunes, 28 de julio de 2008

III Encuentro de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Género

La Red Mediterránea de Información y Comunicación de Género, el área de la mujer de Radio Vallekas, la asociación Ennakhil y la asociación Nosotras en el Mundo,en colaboración con el IEMed (Instituto Europeo de la Mediterránea), la Oficina para la Paz y los Derechos Humanos de la Generalitat de Catalunya, la Fundación HasanII, y otras Instituciones y asociaciones de diversos países de la Mediterránea organizan el:


III Encuentro de Periodistas y Comunicadoras con Visión de Género

Marrakech (Marruecos), 23 y 24 de octubre del 2008.

Mesa de Bienvenida

1. La resolución pacífica de los conflictos desde la información y la comunicación de género.

2. Medios de comunicación y su visión de las mujeres de la Mediterránea.

3. Políticas de igualdad y equidad en el Mediterráneo.

4. Presentación de producciones y creaciones realizadas desde la Visión de Género.

Las ponencias presentadas hasta el momento son:
MARIAN GALINDO, periodista Siria – Estado español. “Buenas prácticas de periodismo con visión de género sobre los países en conflicto en el Mediterráneo”. Ponencia conjunta de periodistas de Líbano, Israel, Palestina y Cataluña: Amira Hass, Naela Ali Khalil, Kawther Salam, Sahar Al- Attar, Marta Ayora, Tona Gusi, Montse Minobis, Lídia Vilalta. IEMed y ONG: ACSUR-GENERE, Cooperaccio , Entrepobles , Alhanan, Mujeres de Negro, Marcha Mundial de Mujeres, Dones per la Pau, Asociación Al-Mahron, TAM. ( Eje 1)
MONTSE MINOBIS, periodista presidenta AD.XIDPIC- CAT. ‘las redes de periodistas y comunicadoras en la Mediterránea’’ (Eje 2)
LOLA FERNÁNDEZ de la Fundación EUROÁRABE. Secretaria general del Sindicato de Periodistas de Andalucía. ‘ El derecho laboral de las mujeres periodistas del Mediterráneo’. (Eje 2)
NADIA LAMHAMDI:“La imagen de la mujer Marroquí en los medios de comunicación”.( Eje 2)
ELENA BLANCO CASTILLA, profesora facultad de periodismo y comunicación de Málaga: ‘La mujer y la publicidad’ (Eje 2)
NAZANIM AMIRIAN, periodista iraní, residente en Cataluña. “Luces y sombras del feminismo islámico y / o errores en la visión de los gobiernos europeos respecto a la mujer procedente del mundo musulmán”. (Eje 3)
MARIA ÀNGELS ROQUE, Directora de ‘Quaderns de la Mediterránea’, de l’IEMed: “Políticas europeas para relanzar el papel de las mujeres en el Mediterráneo”. (Eje 3)
MARICEL CHAVARRIA, periodista de La Vanguardia o SALWA L’AQUAJI EL GHARBI, de UNESCO-CAT GÉNERO i FATEMA, de IBN-BATUTA: “Puente de ida y vuelta sobre la inmigración y los derechos humanos y de las mujeres en Cataluña y Marruecos” (Directiva Europea). (Eje 3)
MALIKA BOUZUF. “Retrocesos de las mujeres en Argelia”. (Eje 3)
ÁREA DE LA MUJER DE RADIO VALLEKAS Taller sobre tecnología de información y comunicación (a determinar)(Eje 4)
XIDPIC.CAT-XIPAVG: DVD “II Jornadas de Periodistas y Comunicadoras de la Mediterránea: “Comuniquemos con otra mirada: un puente para la paz y los derechos humanos”. Presentación Tona Gusi. Realizado por Júlia López y Li Zomplantli. (Eje 4)
IEMED: Presenta Ma. Àngels Roque: ‘Cuadernos del Mediterráneo’, núm. 10. ‘Diálogo intercultural entre Europa y el Mediterráneo’ALTAVOZ PARA EL SILENCIO : presentación de la página web de su Red.ACSUR LAS SEGOVIAS: audiovisuales sobre la Mediterránea y género (a determinar) (Eje 4)
Movimiento por la paz MPDL: (a determinar) (Eje 4)

Todas las organizaciones e instituciones que deseen participar tienen que contactar con la comisión organizadora: zakiamrini@yahoo.com y / o saida.boudaglia@radiovallekas.org.

No hay comentarios: