lunes, 10 de noviembre de 2008

El SPA respalda el estudio sobre mujer y televisión realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) respalda plenamente al Consejo Audiovisual de Andalucía y al informe elaborado por su Área de Contenidos sobre “Género y deporte en televisión”, en el que se pone de manifiesto la invisibilidad del deporte femenino y la de los deportistas con discapacidad en el ámbito televisivo, y felicita a los autores del trabajo.
En este sentido el SPA considera incomprensible e inadmisible la actitud de dos de sus consejeros hacia este estudio y sobre todo la falta de respeto hacia el equipo que lo ha elaborado. Sobran los calificativos vertidos, como “chanza de mal gusto”, “afán intervencionista infantil e irresponsable” o la afirmación de que los autores del estudio “tratan de imponer su visión alucinada de la realidad”.
Se puede entender la discrepancia y el voto contrario hacia el trabajo realizado por una de las áreas del Consejo, pero los comentarios vertidos por los consejeros Carlos del Barco y José María Arenzana en su voto particular son impropios de miembros integrantes de una institución como el Consejo Audiovisual de Andalucía, una de cuyas funciones es contribuir a que se alcancen modelos deportivos no discriminatorios por razón de sexo.
Para más información pueden contactar con Francisco Terrón (responsable de Acción Sindical del SPA). Teléfono: 629 765 745.

Fuente: www.spandalucia.com

No hay comentarios: