México, D.F., 29 de octubre 2008. Medio centenar de feministas mexicanas nos reunimos para clausurar simbólicamente la embajada de Nicaragua en México, exigiendo al gobierno de Daniel Ortega, detener la criminalización de las feministas nicaragüenses defensoras de derechos humanos de las mujeres a quienes el Estado ha hostigado y perseguido.
Pegamos carteles de “clausurado por violar los derechos de las mujeres” en la entrada de la Embajada y no dejamos entrar ni salir a nadie durante el acto; nos acompañó una reproducción de Sandino con la leyenda “Ortega: no en mi nombre”, expusimos una manta que decía “Gobierno de Nicaragua: sin memoria, sin congruencia, sin Sandino… Ortega: Violador de derechos de las mujeres”. Cada una portó una foto de las compañeras nicas que han sido agredidas.
Llegaron reporteros y reporteras de radio, televisión y prensa a las que les fue entregada una carpeta de prensa con el boletín, la declaratoria y un ejemplar de algunas de esas denuncias internacionales. El acto fue convocado por más de 20 organizaciones feministas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario