sábado, 18 de octubre de 2008

Asesinato del periodista David García Monroy

Toluca, Edo. Méx. a 11 de octubre de 2008


CARTA ABIERTA


Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazos
Secretario de Gobernación

Lic. José Reyes Baeza
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua
A la Opinión Pública:

Los periodistas en México sufrimos hoy la peor embestida de la que se tenga memoria (asesinato, tortura, secuestro, acoso y agresiones), lo que pone en riesgo la libertad de expresión, garantía de un gobierno democrático.
No existen excepciones, tanto los comunicadores del norte como los del sur, así como los del centro del país, todos estamos expuestos a ser asesinados y a sufrir persecución o boicots por nuestras ideas y publicaciones.
Es por ello que el Colegio de Licenciados en Comunicación y Periodismo del Estado de México A.C (COLCOPEM), integrado por periodistas, investigadores y catedráticos del estado de México, alzamos nuestra voz para protestar por el asesinato del amigo y compañero periodista David García Monroy, colaborador de La Jornada y de El Diario de Chihuahua, que se registro el pasado 9 de octubre en la ciudad de Chihuahua.
Los periodistas mexiquenses repudiamos el artero asesinato de un periodista más y nos solidarizamos con nuestros entrañables amigos del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua (COLPECHI).
Asimismo exigimos un
¡ALTO AL FUEGO EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS!.

El Estado de México se une a las demandas de respeto del trabajo del gremio periodístico.
Y hacemos un llamado al presidente de la República para que implemente estrategias de seguridad eficientes, con el fin de que culmine la ola de terror que vivimos diariamente los mexicanos.
¡Ya basta! de tanta violencia.
A la vez que los integrantes del Colegio de Licenciados en Comunicación y Periodismo del Estado de México hacemos un atento llamado a la unidad del gremio periodístico nacional; por que si estamos unidos ¡Nadie nos vencerá!.

colcopem

A T E N T A M E N T E

COLEGIO DE LICENCIADOS EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO
DEL ESTADO DE MÉXICO A.C (COLCOPEM).

No hay comentarios: