miércoles, 1 de octubre de 2008

“Ni triangulación ni abortos clandestinos; sólo hay persecución”


El Movimiento Contra el Abuso Sexual, MCAS, ayer se pronunció en rechazo a la campaña de desprestigio sostenida por medios de comunicación gubernamentales en contra de organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer.
Marvin Mayorga, del Movimiento por de la Diversidad Sexual, y miembro del MCAS, señaló que hacen público su total respaldo al Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM; al Centro de Investigación de la Comunicación, a Sofía Montenegro, a la Coordinadora Civil y a la Red de Mujeres Contra la Violencia, que son el blanco de la venenosa campaña de persecución política por parte del gobierno de Daniel Ortega.
“Se ha realizado un montaje para desprestigiar, intimidar, hacer ver a las organizaciones civiles que defienden los derechos de las mujeres y de la ciudadanía como sospechosas del delito de lavado de dinero. Igualmente, se violentan los derechos civiles y políticos para la participación y organización consagrados en la Constitución Política, por lo que la gravedad de estos hechos constituye una amenaza al derecho de organizarse, de participar, deliberar, opinar y decidir sobre el destino de Nicaragua”, dicta el comunicado.
Comandantes de mente corta

Por su parte Mayra Sirias, del MAM, señaló que ella es sobreviviente de un abuso sexual, lo cual es algo que marca a la mujer de por vida. Algo que le acercó a las organizaciones femeninas en defensa de los derechos de las mujeres, y en las cuales ha trabajado durante años.
“He trabajado con ellas y soy una de sus coordinadoras, por lo que puedo decir que no existe tal triangulación de fondos, ni corrupción ni utilización de ese dinero para abortos clandestinos, tal como lo dicen los medios oficialistas que no quieren que se diga la verdad en este país sobre las violaciones a los derechos de las mujeres”.
“Desde los 14 años apoyé a la revolución. Fui parte del proceso revolucionario y del sandinismo, por lo que puedo demandarles que se acuerden de las mujeres embarazadas por los comandantes enviadas a Cuba abortar”, aseveró Sirias.
Esta representante del MAM comentó que como el gobierno no encontró nada de qué acusarlas, entonces han montado la campaña de desprestigio inculcando el odio y como una forma de venganza por el acompañamiento que en su momento ellas dieron a Zoilamérica Narváez.
No aplacarán denuncias

El comunicado del MCAS, entre otras cosas, “demanda al gobierno y a los medios de comunicación oficialista el cese de las agresiones a las mujeres y organizaciones que apoyan la diversidad sexual, a las pobres, a las indígenas, a las negras, a las campesinas, a las que han sido condenadas a muerte desconociendo el derecho al aborto terapéutico”.
Igualmente, aseguraron que continuarán denunciando a los abusadores sexuales sean quienes fueren, estén donde estén. Por lo tanto, demandaron castigo para los abusadores sexuales que se encubren y cobijan en sus cargos políticos o religiosos.


Por Rafael Lara - 19/09/2008

No hay comentarios: