sábado, 18 de octubre de 2008

Asesinato del periodista David García Monroy

Chihuahua, Chih. a 10 de octubre de 2008
PRONUNCIAMIENTO:
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. José Reyes Baeza
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Lic. Rodolfo Acosta Muñoz
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua

H. Congreso del Estado del Estado de Chihuahua

Sres. presidentes de los 67 ayuntamientos del Estado de Chihuahua

Lic. Carlos Borruel Baquera
Presidente Municipal de Chihuahua

Ante los lamentables hechos acontecidos el pasado jueves 9 de octubre en un centro nocturno de la Ciudad de Chihuahua, donde a raíz de un ataque armado perdieran la vida 11 personas, entre ellos nuestro compañero y amigo periodista David García Monroy, el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua manifiesta lo siguiente:
1. En primer lugar dejamos constancia de que el fallecimiento de nuestro compañero y amigo nos duele, nos indigna y nos une aún más como gremio en la labor que realizamos de apoyo a la sociedad chihuahuense.
2. Reconocemos, respetamos, valoramos y avalamos el trabajo periodístico de David García Monroy, a quien conocimos por su entrega a la labor periodística, editorial y al análisis político en diferentes medios locales.
3. Como integrantes del gremio periodístico rechazamos, repudiamos y damos muestra de indignación por el tinte de violencia que hoy vivimos en Chihuahua; sobre todo al ver como se afecta a personas que ocasionalmente se encuentran en lugares donde se presentan enfrentamientos como el señalado.
4. Ofrecemos nuestro respaldo a la sociedad en general y a los diferentes grupos que la integran, para poner nuestro grano de arena y recuperar la paz anhelada para nuestro Estado de Chihuahua; sobre todo, con el fin de lograr que nuestros hijos vivan y crezcan en un entorno adecuado, como en el que hemos vivimos miles de chihuahuenses.
5. Finalmente queremos dejar constancia de que entendemos lo delicado y difícil de la situación que se vive, pero tenemos claro que es necesario seguir luchando e implementando mecanismos más efectivos para detener la ola de violencia y de esa manera lograr que la sociedad civil no se vea afectada con este tipo de lamentables sucesos, por lo que nos sumamos a los esfuerzos que las autoridades tengan a favor de la tranquilidad y la paz chihuahuense.


“Por un Chihuahua en paz para nuestros hijos”

Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua

No hay comentarios: